Terminos y condiciones de uso

 
Mediante estas Condiciones Generales de Uso (“Condiciones”), Hablaquí presenta a los usuarios (“Usuarios”) las condiciones esenciales para la utilización de los servicios ofrecidos en la Plataforma.

Al utilizar la Plataforma o los servicios ofrecidos por Hablaquí, los Usuarios aceptan y se someten a las condiciones de estos Términos y a las Políticas de Privacidad, así como a todos los documentos adjuntos.

Hablaquí es una plataforma de contenidos, gestión de citas, pagos y consultas virtuales que ofrece a los Usuarios buscar y programar citas con los Profesionales debidamente registrados en la Plataforma.

La Plataforma proporciona un entorno virtual desarrollado exclusivamente para el cuidado de la salud emocional y el asesoramiento especializado, a través del cual es posible que los Usuarios y los Profesionales presten servicios en línea, garantizando la confidencialidad y la privacidad requeridas por el Código de Ética Profesional de cada segmento.

Los Profesionales son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de su información y contenido y de los valores a cobrar por sus servicios, así como de su método de trabajo, por lo que Hablaquí no será responsable por la cancelación, retraso, cambio de fecha u horario del servicio o cualquier otro daño moral o material al Usuario, al que no haya dado justa causa.

Todos los pagos deben realizarse mediante tarjeta de crédito, paypal, giro bancario o transferencia bancaria a la cuenta de Hablaquí por medio de la plataforma Hablaquí.

Los pagos realizados por transferencia bancaria solo podrán realizarse en día hábil y la confirmación se realizará mediante el envío del referido recibo de la transacción por parte del Usuario al correo electrónico soporte@hablaqui.cl. El plazo de validación será de hasta 24 horas tras su recepción por parte de Hablaquí.

Por motivos de seguridad y para garantizar los servicios de la Plataforma, Hablaquí no recomienda a los Usuarios realizar el pago directamente al Profesional, por ejemplo, mediante ingreso bancario en cuenta corriente. En estos casos, Hablaquí no será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la parte perjudicada, ni siquiera los que estén en desacuerdo con las presentes Condiciones y Política de Privacidad.

En caso de que el Usuario se sienta incómodo con la sugerencia del Especialista de utilizar medios de pago alternativos, en desacuerdo con los presentes Términos de Uso y Política de Privacidad, el Usuario deberá comunicarse inmediatamente con Hablaquí para que lo asista y se tomen las medidas necesarias.

Al proceder al pago de los servicios en la Plataforma, se asume que el Usuario ha leído y aceptado las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad del Sistema de Pago.

Hablaquí se reserva el derecho de modificar el Sistema de Pago utilizado por la Plataforma, a su sola discreción y en cualquier momento, notificando al Usuario con antelación cualquier modificación.

Al registrarse, el Usuario podrá utilizar todos los servicios disponibles en la Plataforma para la región del Usuario, declarando, para ello, haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones.

El Profesional se compromete a proporcionar el 100% de los productos disponibles en la Plataforma.

Capacidad civil para el registro en la Plataforma

Los servicios de la Plataforma solo están a disposición de las personas capaces de ejercer personalmente los actos de la vida civil. El uso por parte de los menores de 18 años está sujeto a la autorización, el nombre completo, el RUT y la fecha de nacimiento de los padres o el tutor legal del menor enviados a través del servicio de atención al usuario. Al acceder, utilizar o crear una cuenta en Hablaquí, usted asegura que es capaz de ejercer personalmente los actos de la vida civil y que conoce las sanciones legales previstas en el Código Civil.

Está prohibida la creación de más de un registro por Usuario. En caso de que un mismo usuario realice varios registros, Hablaquí se reserva el derecho de desactivar y eliminar el registro sin previo aviso.

Registro

Los usuarios deben registrarse directamente en la Plataforma rellenando la información personal solicitada por Hablaquí.

Al crear una cuenta en Hablaquí, el Usuario se responsabiliza y se compromete a facilitar únicamente información veraz, exacta y auténtica y a mantenerla actualizada mientras utilice la Plataforma o los servicios de Hablaquí. Los Usuarios de Hablaquí garantizan y responden, en cualquier caso, civil y/o penalmente, de la veracidad, exactitud y autenticidad de los Datos Personales registrados.

El Usuario se compromete a notificar inmediatamente a Hablaquí, a través de los canales de contacto mantenidos en la Plataforma, cualquier sospecha o detección de uso no autorizado de su cuenta. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas en su cuenta, ya que el acceso solo es posible mediante el uso de un sistema de verificación exclusivo de su cuenta.

Estos términos incluyen, pero no se limitan a, el uso de las funcionalidades “recordar contraseña” o “mantenerme conectado” en ordenadores o dispositivos móviles propios o de terceros.

En ningún caso podrá ceder, vender, alquilar o transferir su cuenta. No está permitida, además, la creación de nuevos registros por parte de personas cuyos registros originales hayan sido cancelados por violaciones de las políticas de Hablaquí.

Formas de servicio

Los servicios pueden prestarse por separado o a través de planes contratados por el usuario.

Los servicios únicos incluyen el pago solo por el valor del servicio disponible en la Plataforma según la especialidad y el profesional seleccionado.

Todos los planes incluyen un 10% de descuento en todas las citas con cualquier profesional, destacando que la renovación de este es automática y se realizará cada 30 días.

El Usuario se reserva el derecho de proceder a la cancelación del plan en cualquier momento, sin aplicación de valores a modo de multa por fidelidad.

El pago de los planes se realiza exclusivamente con Tarjeta de Crédito, por lo que Hablaquí no se reserva el derecho de no proceder a la reversión de los valores que puedan ser cobrados por incumplimiento del Usuario respecto a la renovación automática del plan.

Programación de citas

Hablaquí ofrece un servicio para gestionar la programación y el pago de las citas virtuales con los profesionales. Se destaca que Hablaquí no gestiona la disponibilidad de los Profesionales. Por lo tanto, toda la información sobre la fecha, la hora y el lugar son responsabilidad exclusiva del profesional.

Teniendo en cuenta los criterios de información elegidos por el Usuario, se presentará una lista de Profesionales, indicando los días y horarios disponibles, así como el importe a cobrar por el servicio.

El criterio de ordenación de los Profesionales, en la lista proporcionada anteriormente, será definido única y exclusivamente por Hablaquí, a través de un algoritmo que podrá tomar en consideración criterios como la especialización, el índice de recomendación, el índice de acceso, la escala de evaluación, entre otros.

El Usuario, interesado en programar el servicio, deberá manifestarse electrónicamente a través de la plataforma Hablaquí, informando si la cita es para el propio Usuario o para una tercera persona / o dependiente. En el caso de una tercera persona o dependiente, el Usuario deberá informar en la propia plataforma, los contactos de esta persona y demás información necesaria para que el Usuario pueda participar en el servicio. Hablaquí no es responsable de la veracidad, exactitud, autenticidad o actualización de los datos informados.

Al final, el Usuario debe elegir uno de los métodos de pago disponibles en la plataforma: tarjeta de crédito, paypal, transferencia bancaria, bono o asociación y hacer clic en “Programar”.

Hay que tener en cuenta que en los casos de pago a través de transferencia bancaria el Usuario debe realizar la transacción en un día laborable aunque la consulta virtual se realice en fin de semana.

Tras la confirmación de la cita, el horario elegido por el Usuario no estará disponible para otros Usuarios, garantizando así la no acumulación de citas a la misma hora para el mismo profesional.

Hablaquí no recomienda que las citas virtuales se realicen a través de otras plataformas de comunicación, debido a la falta de protocolos específicos de seguridad y confidencialidad necesarios para el mantenimiento de la relación entre Profesionales y Usuario. Si las partes utilizan otra plataforma de comunicación, Hablaquí no será responsable de las pérdidas y daños sufridos por la parte perjudicada.

El Usuario que haya concertado citas en nombre de un tercero y/o dependiente deberá asegurarse de que el tercero y/o dependiente esté debidamente registrado para recibir, en su correo electrónico, un enlace para acceder a la fecha y hora programada en la Oficina Virtual de Hablaquí. Hablaquí no es responsable de las pérdidas y daños sufridos por la parte perjudicada.

Los Profesionales y Usuarios registrados pueden acceder a sus citas a través de un panel disponible en la Plataforma en “Mis Sesiones”.

Cualquier retraso por parte del Usuario y/o Profesional, será responsabilidad exclusiva de la parte que lo haya provocado, por lo que Hablaquí no se responsabiliza de los daños y perjuicios sufridos por la parte afectada por el retraso.

Política de cambios

El Usuario podrá modificar el horario del servicio sin coste alguno, siempre que lo haga con la antelación mínima que cada profesional requiera y quede explícito en la página de cada profesional, directamente en la Plataforma.

Si el Usuario opta por reprogramar la cita, será necesario acceder a la Plataforma mediante un correo electrónico y una contraseña para solicitar la reprogramación de la sesión, indicando la nueva hora elegida.

La alteración del tiempo de asistencia más allá de la antelación mínima no está disponible.

Si el Usuario concierta la cita y no se presenta a la hora prevista, el importe cobrado por el servicio se repercutirá al profesional que puso a disposición la hora de la cita, descontando la cuota de servicio de Hablaquí, no siendo reembolsado importe alguno al Usuario.

Hablaquí se reserva el derecho de revisar en cualquier momento las políticas de reprogramación añadiendo limitaciones a la misma.

Retirada de la ayuda

El Usuario puede renunciar al servicio, siempre y cuando solicite la cancelación del servicio dentro de las 12 (doce) horas anteriores al mismo. El Usuario es consciente de que se deducirán del importe a devolver, todas las comisiones que se hayan cobrado en la transacción financiera.

Si el Usuario desea proceder a la cancelación y recibir el reembolso, será necesario que se ponga en contacto con Hablaquí a través de la Plataforma, de la página web http://www.hablaqui.cl o por correo electrónico de soporte: soporte@hablaqui.cl

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o paypal el plazo de devolución será de hasta 10 (diez) días hábiles.

Si el Usuario concierta la cita y no se presenta a la hora programada o solicita la anulación con menos de 12 (doce) horas de antelación a la hora previamente programada, el importe cobrado por el servicio será repercutido al profesional que puso a disposición la hora de la cita, no siendo devuelto importe alguno al Usuario.

Si el Profesional, por cualquier motivo, necesita reprogramar la cita, se pondrá en contacto con el Usuario, a través de la Plataforma, para indicarle otra hora que tenga disponibilidad. El Usuario deberá devolver el contacto, informando si está de acuerdo con la reprogramación o si desea cancelar la cita. Si el Usuario no está de acuerdo con el cambio de horario, Hablaquí podrá indicar otro profesional o realizar el reembolso del importe total al Usuario.

En caso de no presentarse el Profesional en el servicio programado, el importe cobrado podrá ser utilizado para la programación de un nuevo servicio o será devuelto en su totalidad al Usuario.

Evaluación del profesional

Hablaquí pone a disposición de los Usuarios una herramienta de evaluación subjetiva de sus Especialistas, con el fin de contribuir a la calidad de los servicios prestados. Después del servicio, el usuario puede evaluar al especialista en dos categorías:

Nota: varía entre 1 (una) y 5 (cinco) estrellas. Se trata de una evaluación subjetiva del Especialista del Servicio, con el objetivo de verificar, con base en los criterios establecidos, la percepción del Usuario en relación con el Servicio.

Comentario: deje un comentario escrito sobre el Proveedor;

Si el Profesional tiene una evaluación inferior a 3 (tres) estrellas Hablaquí se pondrá en contacto con él para verificar y señalar las razones presentadas por el Usuario con el fin de mejorar el servicio.

El Usuario será el único y exclusivo responsable del contenido de los comentarios, debiendo ceñirse a los hechos, describiendo su opinión de forma clara y honesta, quedando prohibido el uso del lenguaje: (i) indecentes, (ii) perjudiciales, (iii) irrespetuosos, (iv) discriminatorios, (v) injuriosos, (vi) calumniosos, (vii) difamatorios y/o que de alguna manera atenten contra la dignidad, la imagen, la reputación, el honor, la moral, la integridad o cualquier otro derecho de cualquier persona, independientemente de su nacionalidad (viii) contenga datos subliminales (mensajes, información, imágenes), (ix) contenga datos o información que constituyan o puedan constituir un delito (o falta) o puedan entenderse como una incitación a cometer un delito (o falta); (x) ofende la libertad de creencias y religiones, (xi) viola cualquier ley o es inapropiada, (xii) viola el orden público, las buenas costumbres y/o cualquier norma legal, (xiii) hace propaganda electoral o difunde opinión favorable o contraria a un partido o candidato y (xiv) viola los derechos de Propiedad Intelectual, en particular los derechos de autor, de marca y de personalidad.

Los comentarios realizados por los Usuarios no tienen carácter técnico y su única finalidad es presentar las percepciones personales del Usuario durante el servicio.

Hablaquí no llevará a cabo ninguna moderación previa a la publicación de los comentarios, y los Usuarios podrán publicar los contenidos directamente en la Plataforma, sin ninguna interferencia de Hablaquí. No obstante, Hablaquí se reserva el derecho a eliminar contenidos si son falsos, ofensivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres o utilizan un lenguaje prohibido en estas Condiciones de Uso.

Renuncias y limitaciones de responsabilidad de Hablaquí

Hablaquí respeta y cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables a sus actividades y espera que todos sus Usuarios y Profesionales hagan lo mismo. Sin embargo, Hablaquí no puede garantizar y no asume ninguna responsabilidad por el cumplimiento de las leyes y reglamentos por parte de sus Usuarios y Profesionales. Al utilizar la Plataforma o los Servicios de Hablaquí, el Usuario declara ser consciente, entender y aceptar que es el único y pleno responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones legales y fiscales que puedan aplicarse a su uso de la Plataforma, los Servicios y el Contenido.

Hablaquí no garantiza la exactitud ni la autenticidad de la información y los contenidos proporcionados por los Usuarios y Profesionales, y no tiene obligación de verificarlos o supervisarlos. No obstante, Hablaquí se reserva el derecho de hacerlo, directamente o a través de proveedores o terceros capacitados, para garantizar la calidad de los Servicios prestados y el cumplimiento de estas Condiciones o para cumplir con la legislación aplicable o con una orden de un organismo competente. Estas comprobaciones incluyen, entre otras, las siguientes

(a) verificar la exactitud, la autenticidad y la actualidad de la información personal identificable;

b) verificar la información académica, profesional, penal, crediticia, de reputación en línea o cualquier otra que pueda ayudar a Hablaquí a evaluar la capacidad o probabilidad del Usuario y del Profesional de cumplir con las responsabilidades ante Hablaquí, los Usuarios y/o los Profesionales;

c) cesar, ver y supervisar todo el contenido publicado o transmitido por el Usuario a través de la Plataforma o los Servicios. El Usuario, al aceptar estas Condiciones de Uso, autoriza expresamente la comprobación por cualquiera de las vías expuestas;

Hablaquí no tiene acceso y, por tanto, no recoge y/o almacena la información proporcionada por el Usuario directamente a los Profesionales durante los servicios online y las notas e informes de los Usuarios elaborados por los Profesionales durante los servicios. Es obligación del Profesional realizar la debida recopilación y almacenamiento de la información proporcionada por el Usuario. Por lo tanto, es responsabilidad del Profesional garantizar la seguridad de la información proporcionada por el Usuario contratante.

Hablaquí está facultado para proceder al traspaso de los informes emocionales aportados por los Profesionales al finalizar el servicio, en los casos de Usuario procedente de un producto Corporativo.

Hablaquí no avala a ningún Profesional y no tiene responsabilidad alguna por la conducta de los Profesionales o de terceros contactados o contratados a través de la Plataforma. Hablaquí no se responsabiliza explícitamente de cualquier acto u omisión de cualquier Experto en relación con los Usuarios o terceros. Al utilizar la Plataforma o los Servicios, usted acepta que cualquier acción legal o de responsabilidad que intente obtener por las acciones u omisiones de los Profesionales, Usuarios u otros terceros se limitará a una reclamación contra los Profesionales, Usuarios individuales o terceros que le hayan causado alguna insatisfacción y acepta no intentar hacer valer la responsabilidad o interponer un recurso legal contra Hablaquí, o sus accionistas, representantes, directivos o empleados, con respecto a dichas acciones u omisiones. El mismo compromiso se aplica a todas las demás partes implicadas en las reclamaciones o acciones.

Al no figurar Hablaquí como parte en las transacciones que se produzcan entre Usuarios y Expertos, la responsabilidad de todas las obligaciones derivadas de las mismas, ya sean fiscales, laborales, de consumo o de cualquier otra índole, son exclusivamente de los Usuarios y Expertos.

Si Hablaquí es la parte demandada en un pleito cuyos hechos se basan en acciones del Usuario y/o Profesional, el Usuario y/o Profesional será llamado a la parte demandada y deberá soportar todas las cargas resultantes de la misma.

La Plataforma o los Servicios de Hablaquí pueden contener enlaces a otros sitios web. Esto no implica ninguna relación de asociación, supervisión, complicidad, aprobación o solidaridad de Hablaquí hacia dichos sitios web, sus contenidos, productos o servicios. Usted reconoce y acepta que Hablaquí no es responsable de la disponibilidad o la exactitud de dichos sitios o recursos ni del contenido, los productos o los servicios incluidos o puestos a disposición a través de dichos sitios o recursos. Usted asume la responsabilidad exclusiva y total de todos los riesgos y posibles daños y/o pérdidas que se deriven de su uso de dichos sitios o de sus contenidos, productos o servicios.

Hablaquí no será responsable de:

(a) los vicios, defectos técnicos y/o de funcionamiento (problemas, bugs y glitches) o mal funcionamiento que se produzcan en los dispositivos y equipos de los Usuarios o de terceros y que sean consecuencia del uso habitual de la Plataforma;

b) Cualquier daño directo o indirecto causado por hechos de terceros, tales como ataques de hackers, fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión a Internet, incluyendo acciones de software malicioso, tales como virus, troyanos y otros que de alguna manera puedan dañar el equipo o la conexión de los Usuarios como consecuencia del acceso, uso o navegación en la Plataforma, así como la transferencia de datos, archivos, imágenes y textos contenidos en la misma;

c) Los usuarios que naveguen a través de enlaces externos contenidos en la Plataforma, siendo su deber leer las eventuales Condiciones de Uso y Política de Privacidad del portal accedido y actuar en consecuencia;

d) Verificar, controlar, aprobar o garantizar la adecuación o exactitud de la información o de los datos puestos a disposición en tales enlaces, no siendo, por tanto, responsable de las pérdidas, daños o perjuicios ocasionados por la visita a tales sitios, siendo el interesado el responsable de verificar la fiabilidad de la información y de los datos allí expuestos antes de tomar cualquier decisión o practicar cualquier acto;

e) La plena e ininterrumpida disponibilidad de la Plataforma, cuyo correcto funcionamiento depende del acceso y tráfico de datos entre los terminales informáticos de los Usuarios y los servidores propios o contratados por Hablaquí, no teniendo ninguna gestión ni siendo responsable de los fallos en el tráfico de estos datos y en el acceso a la Plataforma debidos a fallos en la red mundial o en la propia red y en los servicios de telecomunicaciones prestados por los proveedores de acceso a Internet

f) Reembolsar a sus Usuarios cualquier gasto en llamadas telefónicas, paquetes de datos, SMS, mensajes, correos electrónicos, correspondencia o cualquier otra cantidad gastada por el Usuario debido al contacto con Hablaquí o cualquier otro Usuario, por cualquier motivo.

Los Usuarios no tienen derecho a exigir la disponibilidad de la Plataforma según su criterio, ni pueden reclamar daños y perjuicios en caso de que la Plataforma permanezca fuera de línea, independientemente del motivo.

La eventual retirada, bloqueo o suspensión de cualquier contenido o funcionalidad de la Plataforma como consecuencia de cualquier reclamación se entenderá siempre como una muestra de buena fe e intención de solución amistosa de los conflictos, nunca como un reconocimiento de culpabilidad o de cualquier infracción por parte de Hablaquí a los derechos de un tercero.

Hablaquí se reserva el derecho de asistir y cooperar con cualquier autoridad judicial u organismo gubernamental, pudiendo enviar información de registro de sus Usuarios.

Restricciones

Queda prohibido cualquier intento, directo o indirecto, exitoso o fallido, de realizar cualquiera de las actividades que se enumeran a continuación. La comprobación de tal intención hará responsable al autor, así como a sus agentes, defensores, animadores y ayudantes, de las sanciones previstas en estas Condiciones, de las acciones legales pertinentes y de la responsabilidad de indemnizar a los afectados por los daños causados.

Si se comprueba que se ha cometido alguna de las actividades que se enumeran a continuación, el Usuario será objeto de suspensión y/o cancelación del acceso a la Plataforma, y se podrán tomar medidas administrativas y/o judiciales contra el Usuario.

Estas actividades incluyen, entre otras, las siguientes

a) Molestar, agredir, calumniar, difamar, perseguir o acosar de cualquier manera a otro Usuario o Socio.

b) Vulnerar los derechos de cualquier persona o entidad, incluyendo, sin limitación, los derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o contractuales, señalando que está prohibida la grabación por vídeo o voz de los servicios realizados;

c) Copiar, almacenar o acceder de cualquier forma a cualquier información contenida en la Plataforma o los Servicios o Contenidos con fines no autorizados expresamente por estas Condiciones;

d) Utilizar la Plataforma o los Servicios para transmitir, distribuir, publicar o enviar cualquier información relativa a cualquier otra persona o entidad, incluyendo, sin limitación, fotografías de otras personas sin su permiso, información personal de contacto o números de tarjetas de crédito, débito, teléfono o cuentas;

e) Manipular los valores o cualquier otra información contenida en los anuncios, en la Plataforma o en los Servicios;

f) Utilizar la Plataforma o los Servicios para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente autorizado por estas Condiciones;

g) Utilizar software manual o automatizado, dispositivos, scripts de robots u otros medios o procesos para acceder, “raspar”, “rastrear” o “arañar” cualquier parte de la Plataforma, los Servicios o el Contenido;

h) Modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, mostrar en otra página web, utilizar en cualquier otro sitio web, transferir o vender cualquier información, software, listas de usuarios, bases de datos u otras listas, productos o servicios proporcionados u obtenidos por Hablaquí, incluyendo, pero no limitándose a, prácticas que impliquen “screen scraping”, “database scraping”, o cualquier otra actividad con el fin de obtener listas de usuarios u otra información;

i) Utilizar scripts automatizados para recopilar información o interactuar de otro modo con la Plataforma o los Servicios;

j) Acceder, probar, manipular, interferir o dañar la Plataforma o cualquier sistema de Hablaquí, de los Usuarios, de los Profesionales o de terceros mediante el uso de virus, bots de cancelación, troyanos, código dañino, pings de inundación, ataques de denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, información de enrutamiento o dirección electrónica falsificada o métodos o tecnología similares;

k) Intentar detectar, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Hablaquí o violar cualquier medida de seguridad o autenticación;

l) Evitar, ignorar, eliminar, desactivar, deteriorar, descifrar o eludir cualquier medida tecnológica implementada por Hablaquí o cualquiera de los proveedores de Hablaquí o cualquier otro tercero (incluido otro USUARIO) para proteger la Plataforma, los Servicios o los Contenidos;

m) Falsificar cualquier parte de la información de cabecera en cualquier publicación, correo electrónico o grupo de noticias, o utilizar de cualquier manera la Plataforma, los Servicios o los Contenidos para enviar una identificación de la fuente alterada, engañosa o falsa;

n) Recuperar sistemáticamente datos u otros contenidos de nuestra Plataforma o Servicios para crear o compilar, directa o indirectamente, en descargas únicas o múltiples, la colección, compilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, mediante el uso de bots, rastreadores o arañas, o de otra manera;

o) Intentar descifrar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software utilizado para proporcionar la Plataforma, los Servicios o el Contenido;

p) Hacerse pasar por cualquier persona o entidad, falsificar o tergiversar su identidad o su afiliación con cualquier persona o entidad;

q) El Profesional no podrá en ningún caso realizar ningún tipo de comunicación con el Usuario por medios ajenos a la Plataforma, bajo pena de suspensión/cancelación del acceso;

r) El intento o éxito de la conducta configurada como Fraude de las funcionalidades, planes o forma de pago utilizados por la Plataforma. En caso de incumplimiento de cualquiera de los ítems enumerados anteriormente, Hablaquí no será responsable de las pérdidas y daños que puedan sufrir las partes involucradas;

Sanciones

En caso de que algún Usuario incumpla alguna de las disposiciones de estas Condiciones y de las Condiciones Adicionales o haga algo que perjudique a la Plataforma, a Hablaquí, a los Profesionales o a otros Usuarios, Hablaquí podrá, a su entera discreción, en cualquier momento y sin previo aviso o consentimiento:

(a) suspender o cancelar permanentemente la Cuenta del Usuario y todo el acceso de dicho Usuario a la Plataforma y a los Servicios.

b) Adoptar las medidas oportunas para investigar y perseguir las infracciones de cualquier naturaleza con todo el rigor de la ley, pudiendo implicar o cooperar con las autoridades judiciales y policiales.

Política de cancelación de cuentas

Hablaquí podrá rescindir estas Condiciones, las Cuentas de Usuario o el acceso de los Usuarios a la Plataforma y a los Servicios en cualquier momento, sin previo aviso ni consentimiento y a su entera discreción. En tal caso, Hablaquí se compromete a tomar todas las medidas razonables para no perjudicar al Profesional o a los Usuarios.

El Usuario podrá solicitar la cancelación de su Cuenta de Hablaquí en la propia Plataforma, siempre que no tenga obligaciones pendientes con respecto a Hablaquí o a los Profesionales, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) las asistencias abiertas con los usuarios y (ii) los saldos pendientes de canjear.

En caso de rescisión:

En caso de cancelación de Su Cuenta, Hablaquí no llevará a cabo la eliminación o devolución de cualquier Contenido que haya enviado a la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier opinión, comentario o testimonio, artículos publicados en el blog de Hablaquí, respetándose los derechos a solicitar la eliminación de datos personales en los términos de estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la Plataforma.

El hecho de que Hablaquí no ejerza o haga valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no constituye una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a cualquier derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante debidamente autorizado de Hablaquí.

Servicio y canal de información

Hablaquí pone a disposición de sus Usuarios y Profesionales un canal de atención para las críticas, sugerencias, quejas y demás reclamaciones que el Usuario y/o Experto considere oportuno, directamente en su Plataforma, a través de la página web http://www.hablaqui.cl o a través del correo electrónico: ayuda@hablaqui.cl. Al utilizar este canal, el Usuario deberá identificarse con los datos pertinentes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y describir detalladamente la situación, para que Hablaquí pueda verificar las medidas aplicables previstas en estas Condiciones.

Avisos

Cualquier notificación u otra comunicación permitida o requerida en virtud del presente documento, incluidas las modificaciones con respecto a estos Términos, se realizará por escrito y será entregada por Hablaquí (i) mediante su publicación en la Plataforma o (ii) por correo electrónico a la dirección de correo electrónico informada por el Usuario en Su Cuenta.

Cualquier notificación u otra comunicación dirigida a Hablaquí también se hará por escrito y se entregará por correo electrónico a la dirección ayuda@hablaqui.cl.

En el caso de las notificaciones realizadas por correo electrónico, se considerará como fecha de recepción la fecha de transmisión de dicha notificación.